Protesta del personal de residencias en defensa de un convenio autonómico que dignifique el sector

El personal de las residencias privadas de personas mayores de Balears está “al borde del colapso”. Desde hace tiempo sufren una fuerte sobrecarga de trabajo debido a la falta de personal por la fuga de profesionales a otros sectores mejor remunerados.

Ante esta situación, UGT Servicios Públicos ha iniciado este miércoles movilizaciones en protesta por las condiciones que padecen en el día a día las gerocultoras y para reclamar avances en un convenio autonómico que dignifique su labor.

Leer mas…

Más de 9.300 trabajadoras del hogar de Balears podrán comenzar a cotizar por desempleo

UGT considera la medida un “avance histórico” pero pide diálogo social para perfilar los detalles de la equiparación de derechos de estas empleadas


UGT califica de “avance histórico” que las empleadas del hogar “por fin” puedan empezar a cotizar por desempleo y así cobrar la prestación de paro, lo que podría beneficiar a las más de 9.300 personas que en Baleares están dadas de alta en la Seguridad Social en este trabajo.

Leer mas…

UGT no firma el convenio autonómico de limpieza por contemplar subidas salariales "raquíticas"

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) no ha firmado este martes el convenio autonómico de limpieza de locales y edificios acordado entre las patronales y el sindicato SITEIB por establecer subidas salariales “raquíticas” que son para “echarse a llorar”.

Leer mas…

UGT emplaza a Gobierno y hoteleros a llegar a un acuerdo para los viajes del Imserso

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC UGT) ha emplazado a Gobierno central y patronales hoteleras a llegar cuanto antes a un acuerdo para que Baleares tenga este año turistas de la tercera edad a través de los viajes del Imserso.

De momento los hoteleros de las Islas han renunciado al turismo del Imserso por considerarlo “inviable” por el precio actual que abona el Gobierno central por pensionista y día.

Leer mas…

Temperaturas "insoportables" en el edificio de Extranjería

UGT Servicios Públicos ha denunciado este lunes que continúan un año más las temperaturas “insoportables” en el edificio de la Administración Periférica, donde están los servicios de Extranjería o Alta Inspección Educativa.

Aunque la Ley de prevención de riesgos laborales marca que la temperatura máxima en oficinas debe ser de 27 grados, en el edificio dependiente de la Delegación del Gobierno en el Polígono de Levante llevan cinco años soportando puntas de 30 grados.

Leer mas…

Páginas