Protesta de los vigilantes de seguridad en defensa de un convenio digno

Palma, Maó y Eivissa se unen a la protesta en todo el Estado para lograr un convenio colectivo de la seguridad privada que recupere salarios y derechos recortados en los últimos años.

UGT considera que la precariedad que sufren los agentes de seguridad tiene cómplices:  las empresas y sus clientes. Merecen un #ConvenioDigno.

Leer mas…

Protesta del personal de residencias en defensa de un convenio autonómico que dignifique el sector

El personal de las residencias privadas de personas mayores de Balears está “al borde del colapso”. Desde hace tiempo sufren una fuerte sobrecarga de trabajo debido a la falta de personal por la fuga de profesionales a otros sectores mejor remunerados.

Ante esta situación, UGT Servicios Públicos ha iniciado este miércoles movilizaciones en protesta por las condiciones que padecen en el día a día las gerocultoras y para reclamar avances en un convenio autonómico que dignifique su labor.

Leer mas…

Puede colapsar la recogida de residuos de Formentera

UGT Servicios Públicos ha denunciado este lunes la situación “insostenible” que sufre la recogida de residuos y limpieza viaria de Formentera y ha advertido del “posible e inminente colapso” del servicio.

La organización sindical ha informado de que la empresa concesionaria CESPA está “salvando el día a día como puede” con tan solo uno o dos camiones para toda la isla, a pesar de que cuando comenzó con la adjudicación hace 15 años contaba con cuatro vehículos.

Leer mas…

UGT no firma el convenio autonómico de limpieza por contemplar subidas salariales "raquíticas"

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) no ha firmado este martes el convenio autonómico de limpieza de locales y edificios acordado entre las patronales y el sindicato SITEIB por establecer subidas salariales “raquíticas” que son para “echarse a llorar”.

Leer mas…

Pedimos fuertes subidas salariales en hostelería

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC UGT) ha avanzado que pedirá fuertes subidas salariales para el personal de hostelería en la próxima negociación del convenio colectivo, que iniciará su camino en 2023.

El objetivo es que se inviertan los beneficios de esta temporada en los salarios para que los profesionales de hostelería puedan hacer frente a la subida desbocada de los precios.

Leer mas…

Páginas