Balears no debe conformarse con trabajar solo en invierno

UGT ha afirmado este viernes que Balears no ha de “conformarse” con que haya trabajo solo en verano y ha apelado a la prolongación de la temporada y la diversificación económica, tras calificar de “positivos” los datos de paro y afiliación del mes de agosto publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y el de Seguridad Social.

Leer mas…

UGT exige cargas y ritmos de trabajo asequibles para proteger la salud laboral

UGT Illes Balears ha señalado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año muestran que el mercado laboral se está “reactivando” tras haber superado las “incertidumbres” por la pandemia, y ha exigido a las empresas cargas y ritmos de trabajo “asequibles” para proteger la salud laboral de las personas trabajadoras.

Leer mas…

Pepe Álvarez: "Este país necesita subir salarios"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reivindicado en Palma que España "necesita que se suban los salarios" para hacer frente a la fuerte inflación a la que está sometida la ciudadanía. 

Álvarez ha hecho esta reivindicación antes de participar en una asamblea conjunta con CCOO para explicar cómo llevar los avances de la Reforma Laboral a cada centro de trabajo, hacer balance de otros logros conseguidos y marcar más objetivos a corto y medio plazo.

Leer mas…

Histórica contratación indefinida en marzo en Balears por la Reforma Laboral

UGT Illes Balears ha afirmado este lunes que los datos de paro y afiliación del mes de marzo son los “mejores en años” por la calidad del empleo generado y ha destacado que se ha registrado una contratación indefinida “histórica” en Baleares.

Las cifras publicadas hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el de Inclusión y Seguridad Social muestran un total de 49.490 personas desempleadas, 467.320 cotizantes y 38.781 contratos firmados en marzo.

Leer mas…

Páginas