UGT alerta de un problema social “grave” por la fuga del personal de las residencias privadas de mayores

Se necesita un convenio autonómico y una redefinición del modelo para solucionar un “problema social” grave


UGT Servicios Públicos ha advertido este jueves que el personal de las residencias privadas se está marchando a trabajar a la hostelería o el comercio por los bajos salarios y la precariedad existente en el sector que cuida de las personas mayores.

Según cálculos del sindicato, una de cada cuatro gerocultoras de un total de 2.000 trabajadoras en Balears ha dejado su trabajo.

Leer mas…

Es preocupante la situación del colectivo LGTBI en el empleo

UGT Illes Balears ha exigido este lunes que los derechos del colectivo LGTBI lleguen a la legislación laboral y ha denunciado que su situación en este ámbito es “preocupante” porque el 40 por ciento de lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales reconocen haber sufrido una agresión física o verbal en el trabajo y el 75 por ciento de las personas trabajadoras reconocen haber visto algún tipo de agresión verbal hacia personas LGTBI.

Leer mas…

La Reforma Laboral da un vuelco al empleo en Balears

UGT ha afirmado que la Reforma Laboral está dando “un vuelco” al empleo en Balears por el aumento “extraordinario” de la contratación indefinida y ha calificado de “muy positivos” los datos de afiliación y paro de mayo, de los que ha dicho que “mejoran” los del mayo prepandémico de 2019.

Así, el secretario general de UGT, Lorenzo Navarro, ha atribuido a la “buena” temporada turística que el comportamiento del mercado laboral de Balears “tenga la mejor nota de todo el Estado”.

Leer mas…

El Primero de Mayo recupera las calles de Balears para exigir mejores salarios

Más de mil personas han participado en las manifestaciones por Día del Trabajo en Balears en una jornada marcada por la vuelta a las calles de las reivindicaciones del Primero de Mayo tras dos años de pandemia.

Bajo el lema ‘La solución: subir salarios, contener precios, más igualdad’, los manifestantes recorrieron el centro de Palma, Maó e Eivissa con la exigencia de incrementar los sueldos para que las personas trabajadoras no pierdan poder adquisitivo por la inflación desbocada.

Leer mas…

UGT exige cargas y ritmos de trabajo asequibles para proteger la salud laboral

UGT Illes Balears ha señalado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año muestran que el mercado laboral se está “reactivando” tras haber superado las “incertidumbres” por la pandemia, y ha exigido a las empresas cargas y ritmos de trabajo “asequibles” para proteger la salud laboral de las personas trabajadoras.

Leer mas…

Páginas